GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Manualidades con suéteres usados

calzado-tela-jersey-reciclaje-diy-muy-ingenioso-1: de sweaters de hombre a sweaters de mujer: Zapatillas / patrones simples /: Whether you love to have rhinestones, spikes, pearls, chains, pom poms or skulls on your beanie we have got you covered with the following DIY Beanie Ideas.: ¿ Frío?:

Lámparas Recicladas con Caja para Leche

¿Qué es una Lámpara TetraBox?

Hoy quería contaros acerca del proyecto que estoy haciendo en mis horas de ocio. Se trata de la Lámpara Tetra box.

Caja

Su inventor es Ed Chew, un arquitecto y diseñador. Se le ocurrió algo muy simple y genial a la vez: hacer algo útil y bonito y a la vez ahorrar a la naturaleza muchísimo cartón.
La lámpara en si está formada por varios hexágonos y pentágonos , que al ir juntándolos van gradualmente formando una bola.
El aprovechamiento de la caja de tetrabrik es tan bueno que llegamos a usar el 90% de la misma. Cada caja, más o menos, constituirá un hexágono, por tanto podemos estar hablando de unos 450 cajas para hacer una lámpara. Claro está que podemos hacerla más pequeña. (foto de Ed Chew)

Os podéis ahora hacer una idea de lo que UNA SIMPLE LAMPARA significa: 450 cajas menos que tiramos al medio ambiente, o la energía que se ahorrará evitando el proceso de reciclado.
Sin duda es un proyecto genial, que nos tiene entretenidos, nos relaja, y puede ser un proyecto en común con hijos o pareja.
lámparas

hermosa

Veréis que hay una parte vertical que es donde pegan la caja a lo largo, debemos cortar por esa línea. Obtenemos así un rectángulo de tetrabrik. Lo lavamos con una esponja y detergente y lo secamos rápidamente con un trapo o papel de cocina

leche
Cortaremos tiras de cartón de 2,1 cm (lados del hexágono o pentágono) y de 1.8 cm (tiras de unión entre lados del hexágono y entre hexágonos o pentágonos) a lo largo de la caja.

recicladas

Lámparas Recicladas con Caja para Leche

El máximo aprovechamiento se logra de la siguiente forma (caja estándar de leche) : ponemos la parte con el pegamento por la que abrimos la caja a la izquierda. Veremos que hay 4 rectángulos separados por las partes donde el tetrabrik estaba doblado. El primer rectángulo a la derecha es de los pequeños y solo podremos sacar una primera tira de 2,1 cm y otra de 1.8 cm. Usamos un cúter y una regla para cortar sin errores.

.Cortamos la fina tira de cartón arrugada donde se unen los rectángulos por donde se doblaba la caja, eso va a la basura.
. Ahora tenemos el siguiente rectángulo, del cual cortaremos un rectángulo de 2.1 cm y dos de 1.8 cm.
.El siguiente es el rectángulo mas grande. De este sólo sacaremos tiras de 2,1 cm, nos sobrará una fina tira, que no sirve.

Caja

Ahora viene un rectángulo como el primero, sacamos sólo una tira de 2,1 cm y otra de 1.8 cm.
.El último rectángulo solo nos da una tira de 2.1 cm y otra de 1.8cm. La parte con pegamento se descarta.
.Una vez que tenemos los rectángulos cortados procedemos a cortar las tiras de 2,1 cm de ancho en los 13 cm de largo. Guardamos los rectángulos que sobran de este procedimiento porque luego nos serán útiles.
.Las tiras de 1,8 cm las doblamos a la mitad y las cortamos en dos. Nos quedará así dos tiras más cortas de igual tamaño.

HEXAGONO
Cogemos la tira de 2,1 cm x 13cm y con ayuda de una regla le hacemos una marca cada 2,1 cm a lo largo. Vamos doblando la tira en esas marcas. Obtendremos una tira doblada en 6 partes de 2,1 cada uno. Puede que el último sea más largo, no pasa nada.

lámparas

Ahora, y con la parte plateada hacia fuera vamos doblando la tira formando un triangulo. Repetimos esto con la siguiente tira. (foto de Ed Chew)

hermosa

Una vez tenemos las dos, cogemos una tira de las de 1,8 cm y la doblamos en forma de V(con lo plateado hacia afuera) y unimos los triángulos en la parte que quedo con la lengüeta hacia fuera.(foto de Ed Chew)

leche
Luego doblamos hacia adentro la tira en forma de V. Probablemente será demasiado larga, así que la recortamos con una tijera.(foto de Ed Chew)

Repetimos este procedimiento hasta tener los 6 triangulitos juntos.(foto de Ed Chew)

Caja

PENTAGONO

La única diferencia consiste en que las medidas para doblar la tira son diferentes. En este caso debemos marcar en la tira de 13 cm una primera marca a los 2,1 cm , la siguiente a los 1,8 y la siguiente otra de 1,8, luego otra de 2,1 , etc. Así , al doblarlo tendremos un triangulo con una lado largo (de 2,1 cm) y dos lados de 1,8cm.
(foto de Ed Chew)

lámparas


Deberemos de reducir el ancho de las tiras de 1,8 cm de ancho con las que uniremos los triángulos entre sí para que entren sin problema en los triángulos a unir. . La cara de 2,1 cm de los triángulos SIEMPRE debe ser el lado exterior cuando armemos el pentágono. . Obtenemos pues un pentágono con 5 lados de 2.1 cm

Luego simplemente hay que ir uniendo los hexágonos. Comenzar  a rodear el pentágono central de hexágonos.

leche

Esta es la idea. Tiramos menos basura y vamos haciendo una lámpara que da una luz preciosa.

Caja

lámparas

Fuente: zekarlos01

Caramelera antigua imitación cristal

Resultado de imagen para CARAMELERA ANTIGUA EFECTO CRISTAL


Repisas realizadas con cartón

Resultado de imagen para Repisas hechas con cartón
Pensando en los espacios pequeños y todas esas cosas que necesitamos organizar, hoy te muestro como hacer esta linda, útil y práctica repisa de pared, y te anticipo que su elaboración es mucho más fácil de lo que parece.











AQUI OTRO MODELO USANDO LA MISMA TECNICA


Y OTRO MAS



Estos son los materiales que necesitamos:
Cortamos tres piezas rectangulares de cartón grueso y duro, del mismo tamaño, las medidas son a tu gusto



Vamos a empezar por hacer la figura ondulada que lleva arriba, para esto necesitamos cortar una tira de papel del ancho de los rectángulos de cartón. Doblamos a la mitad este papel, y ayudados de algún recipiente redondo empezamos a delinear medios círculos empezando por un extremo del papel, recortamos y desplegamos el molde



En base a este molde, recortamos la parte de arriba de los tres rectángulos de cartón; hecho esto, con pegamento o cola blanca, pegamos entre sí las tres piezas de cartón, ponemos algo pesado encima y dejamos secar...



Ahora vamos a hacer los laterales, utilizando tiras de cartón del mismo largo que la pieza principal. Cada lateral lleva tres tiras de cartón.



De la misma manera que hicimos la parte ondulada de la pieza principal, vamos a hacer los laterales. Con otro recipiente un poco mas grande, empezamos a dibujar círculos completos sobre el cartón que será pieza lateral, a mi me resultaron tres círculos completos y el cuarto a medias. Recortamos por la línea externa de los círculos y ya está, ya tenemos una pieza lateral. Necesitamos seis piezas como esta, ya que cada lateral lleva tres. Pegamos tres piezas entre sí para un lateral y otras tres piezas para la segunda lateral.



Para los entrepaños cortamos seis tiras de cartón, el largo es el ancho de la pieza principal (tres piezas para cada entrepaño), más un centímetro, ya que medio centímetro de los entrepaños van a ir insertados en los laterales y el ancho de estos entrepaños no debe exceder el de los laterales



Delineamos a lo ancho la pieza principal dando medio centímetro de ancho a esta línea, (es lo que mide aproximadamente las tres piezas unidas de los entrepaños), donde deseamos colocar los entrepaños, y con el cutter, rebajamos toda la línea y retiramos dos capas de cartón hacia abajo, quedando como una especie de canal, ahí ponemos pegamento e insertamos el primer entrepaño, el cual debe quedar bastante justo, reforzamos poniendo un poco de silicón en las orillas. Hacemos lo mismo con el segundo entrepaño. No olvidemos dejar medio centímetro por fuera, ya que ahí insertaremos los laterales.



A continuación preparamos los laterales para unirlos a la pieza principal, haciendo ranuras a la altura de donde están los entrepaños, estas ranuras también deben de medir a lo ancho aproximadamente medio centímetro y de largo, lo que mida lo alto de los entrepaños



Ponemos pegamento en las ranuras de los laterales e insertamos en los entrepaños... el medio centímetro que dejamos debe encajar perfectamente en la ranura.



Y listo ! ya tenemos armada la repisa !



A continuación, vamos a hacer cartapesta a toda la repisa, pegando pedazos pequeños de cualquier papel, éste deben ser cortado con las manos y no con tijeras, para que al terminar no se noten mucho los relieves... Pegamos dos capas de cartapesta, con una mezcla muy aguada de pegamento o cola blanca con agua.

Yo pegué papel de oficina reciclado.

Pintamos. Yo lo hice con pintura vinílica al agua, es la que se usa para pintar paredes.



Finalmente le puse dos capas de acetato líquido, lo cual la protege de la humedad, lo hace muy duro y le aporta brillo, este acetato lo encuentras en cualquier ferretería o tienda de pinturas. También lo puedes sustituír por barniz transparente. Si lo deseas, puedes hacer decoupage con alguna servilleta de estampado bonito. A la servilleta se le quitan las dos capas blancas que llevan atrás y pegamos con mucho cuidado con la misma mezcla de pegamento y agua. Barnizamos encima y listo !

Como ven, es muy fácil de hacer y lleva poco material, pero nos resulta bastante útil para quienes tenemos poco espacio en casa. Si te ha gustado mi trabajo, te pido me ayudes a difundir el reciclado compartiendo este tutorial. Hasta la próxima !



Fuente: este post proviene de Cestería y regalos ecológicos Isa, donde puedes consultar el contenido original.


MAS IDEAS
Plants-and-memoriesResultado de imagen para repisas modulares

Bisutería con cáscaras de naranja


rosas hechas con piel de naranja

Ahora que es época de naranjas, podemos aprovechar la piel de esta bomba de vitamina C llena de excelentes propiedades naturales, para hacer manualidades. Es muy sencillo porque es muy flexible y cuando se seca, deja un estupendo aroma allá donde la coloques. Me han llamado la atención estas rosas hechas con piel de naranja, una estupenda idea para decoración natural y una gran fuente de creatividad en bisutería artesanal

cómo hacer rosas con piel de naranja

Sólo necesitas un cuchillo o un pelador de verduras, unas tijeras y una naranja.

La mondas tratando de llevarte el mínimo de piel blanca interior y dejando una sola tira larga.

Una vez tengas la tira la enrollas sobre sí misma, recortando con las tijeras la parte sobrante si fuera necesario (si has hecho una tira muy larga o muy ancha. Lo verás conforme vayas enrollando).

Si la vas a utilizar como centro aromático, la dejas secar en un lugar aireado. Y ya la tienes.

Si las vas a utilizar como elemento creativo (para bisutería, por ejemplo), puedes teñirla con colorantes alimentarios antes de que se seque. Luego la dejas secar. Y es una vez seca cuando puedes barnizarla o aplicarle pegamento.

bisutería con piel de naranja









Usos de la cáscara de naranja


Imagen 0

La naranja es una fruta muy completa. Su pulpa, además de contener un zumo que sirve de bebida en sí misma, está llena de nutrientes muy beneficiosos para el organismo , destacando las vitaminas C y A, así como el ácido fólico, el fósforo y el potasio. Y su cáscara, por otro lado, aunque en muchos casos acaba en la basura, también es importante porque, como te mostramos en este post, se le puede dar múltiples usos.

Si lo que vas a hacer es zumo, una vez que hayas terminado de exprimir la pulpa y sólo te queden las mitades vacías de las naranjas, no las tires. Por un lado, puedes partirlas en pedacitos y confitar estos para convertirlos en una golosina con la decorar tus postres y bizcochos.




cascaras

La forma optima de lavar la naranja para aprovechar su cáscara es sumergir la misma en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio y luego agregar algo de vinagre dejar que haga espuma y por ultimo enjuagar bien masajeando la fruto baja el chorro de la llave de agua de esta forma se elimina gran parte de lo que pueda tener la cáscara o todo, también es la forma  mas correcta y natural de lavar cualquier otra fruta para nuestro consumo.

1. Infusión de cáscara para la Tos.

Es un clásico remedio de la abuela, una infusión que nos ayudar con la mucosidad y la tos y hará que durmamos mejor esos días que nos encontramos tan congestionados, se prepara de forma simple pero les dejo una nota completa de como hacerlo bien: Cáscara de naranja para la tos .

300x186_52431674b93795d06f4417d6-1380132304597

Esta infusión la tomaremos por la noche, ya que es en la noche cuando el proceso de expulsión es mayor, hay mas secreción y nos resulta mas molesto, la infusión nos ayudara a mitigar esto y dormir mejor.

Ingredientes:
1 vaso de agua
1 cáscara de naranja

Preparación
:
Colocamos agua a hervir un poco mas de un vaso ya que se evaporara rápido, cuando rompe en hervor, agregamos la cáscara y bajamos el fuego al mínimo, dejamos por diez minutos y apagamos, luego colamos y esta listo.

Forma de uso:
Por la noche antes de dormir, aunque también podemos tomarla después de las comidas, que sienta muy bien.


2. Limpiar acero inoxidable.

Luego de enjuagar y quitar restos de suciedad, frotamos enérgicamente con la parte externa de la cáscara dará brillo y le quitara malos olores ideal para la limpieza del fregadero.

de032148-3a94-4b58-97d5-275643f4cc3b

3. Limpiador multiuso y quita manchas.

Este super poderoso quita manchas que se hace con cáscara de naranja u otros cítricos y vinagre:
siempre que queramos quitar la suciedad, existe una alternativa barata, natural y ecológica opción que suele funcionar, y es el vinagre y el bicarbonato de sodio, otro excelente quita manchas es el agua oxigenada, la de poco volúmenes, la que se usaba para curar heridas, para manchas muy fuertes, también podemos probar con alcohol blanco.

En general el vinagre aplicado solo sobre la mancha y luego lavamos la prenda de forma normal, ya es suficiente.

Pero hay una manera muy buena de potenciar el vinagre que es hacer un limpiador de naranja con vinagre, el cual sirve para quitar manchas y limpiar casi de todo, y además es muy fácil de hacer; tomamos un frasco de vidrio limpio, y en el vamos juntando las cascaras de naranja (ojala sean de agricultura orgánica) y lo vamos llenado con vinagre blanco o de manzana.

Atención: se pueden usar e incluso mezclar cascaras de naranja, mandarina, limón etc.

images (2)
Cuando el frasco este completo lo dejamos reposar por diez días aproximadamente, luego lo colamos, y lo podemos usar, la forma mas simple es ponerlo en una botella de spray para usarlo.

6862812604_3df5f5fd5c
Todo tipo de ropa, también se puede usar para limpiar mesas de madera, mármol y otras superficies.

4. Antiapelmazante de azúcar.

Los que usamos azúcar moreno o rubio, sabemos que suele apelmazarse para evitarlo añadimos unas pocas cáscaras de naranja al mismo y solucionado.

f160ee64-7e66-439d-b968-c1ba5959795d

5. Repelente de mosquitos.

Los mosquitos como la mayor parte de los insectos son sensibles a los olores y los olores cítricos no les gustan para nada, así que por ejemplo para disfrutar un poco del exterior en verano podemos colgar tiras de cáscaras en la zona donde estemos para espantar a estos insectos molestos.  Mas ideas de repelentes naturales para mosquitos ver: Repelentes naturales contra mosquitos.

8011d66f-3f21-4557-9c61-df2feb04a9f8

6. Iniciador de fuego.

Son mejores que el papel de diario, una vez que están bien secar arden de maravilla y son ideales para iniciar un buen fuego.

bf345323-6979-4a0e-9df8-2af3cb09455e

7. Desodorante de calzado.

Para los que sufrimos de este mal es un santo remedio, en la noche cuando te quitas los zapatos les pones unas cáscaras de naranja dentro y estas absorben todo el mal olor, eso si acuérdate de quitarlas por la mañana antes de calzarte claro esta; se deben cambiar a menudo no funciona reutilizarlas mucho por que al secarse ya no son buenas absorbiendo el olor.

bdaed2db-e0f5-430e-9ce2-601965cd5ee1

8. Sal de baño.

La dejamos secar luego la trituramos y cuando nos damos un relajante baño de tina, la incorporamos como si fuese una sal de baño, ayuda a limpiar de forma profunda nuestra piel, ademas se absorbe algo de vitamina C por la piel por lo que el beneficio es doble.

dd13b06a-9a58-4ce7-8257-b1cf2334327a

9. Desodorante de nevera.

Se coloca media cascara de naranja con un poco de sal dentro y listo dura por dos semanas y absorbe el mal olor de la nevera, otra opción natural para esto son los restos del café, solo se ponen en un pocillo y listo duran un poco mas.

6c812bce-dbcf-4a62-a420-c999d9502dd2

10. Vela.

Para hacer esta vela natural, se debe pelar la naranja, con cuidado, en una de las partes de la misma hay como un piquito que forma la parte interna de la cascara, esto es nuestra mecha, simplemente se le pone un poquito de aceite vegetal, el mejor y mas agradable el de oliva, se le puede agregar unas gotas de aceite de algún aceite esencial que nos guste para el aroma, o pinchar unos clavos de olor, y encender.

11485_10152160190802436_1075041728_n


Fuente: ecocosas

Caja multiusos bordada con envase de helado

cajita hecha con envase de helado

La tapa está bordada en punto cruz, ¡directamente sobre el plástico!

Las manualidades con materiales reciclados son perfectas para hacer con los niños, porque además de pasar un buen rato podemos enseñarles la importancia del reciclaje. Para hacer esta cajita hace falta un poco de maña, por lo que es indicada para los niños un poco más grandes. A las niñas les encantará, porque podrán guardar en ella sus accesorios.
Veremos paso a paso cómo hacer esta cajita, partiendo de un simple envase de helado de los que venden en el super…

Materiales necesarios

  • 1 envase de helado (si conseguís blanco, mucho mejor)
  • si el envase no es blanco, pintura blanca en spray (lo ideal es darle una mano de imprimación para plástico antes)
  • lana rosa, fucsia y verde
  • un retazo de tela para forrar el interior
  • guata
  • cartón
  • pistola de cola caliente
  • tijeras, pincel, aguja para lana, barreno
  • patrones (descarga aquí)

Paso a paso 

paso a paso para hacer una cajita con un envase de helado
  1. Con el patrón de puntos que os habéis descargado, haremos los agujeros en la tapa para poder luego hacer el bordado. Usaremos un barreno, pero tened en cuenta que los agujeros deben ser bastante grandes para dejar pasar 4 hebras de lana.
  2. Si no habéis conseguido un envase blanco, tendremos que pintarlo con pintura spray. Es conveniente darle una mano de imprimación para plástico antes.
  3. Cuando estará bien seco, realizamos el bordado a punto cruz, siguiendo el patrón que os habéis descargado. No hace falta saber bordar (yo era la primera vez que lo hacía), bastará respetar los colores, e ir bordando las cruces de cada color.
  4. Para forrar el interior, medimos la circunferencia del envase y la altura. Cortamos un rectángulo de tela apenas más grande que la medida que hemos tomado, y doblamos los bordes hacia un lado, marcándolos con la plancha, para formar un ruedo.
  5. Pegamos la tela en el interior del envase con la pistola de cola caliente, frunciendo apenas si hace falta para ir siguiendo la forma del envase.
  6. Ahora cortamos un ovalo de cartón con la forma del fondo del envase, y otro de guata apenas más pequeño. También cortaremos  un ovalo de tela con 2 cm de abundancia con respecto al cartón, y haremos pequeños cortes por todo el perímetro para facilitarnos la tarea en el forrado.
  7. Colocamos la tela, encima el ovalo de guata y encima el cartón, y vamos pegando con la pistola de cola caliente las solapas de tela bien tirantes sobre el cartón, toda la vuelta. De esta manera tendremos un fondo mullido para la cajita.
  8. Pegamos el óvalo acolchado que acabamos de realizar en el fondo del envase.
  9. Necesitaremos otro ovalo para cubrir la parte de adentro de la tapa, de lo contrario se verá el revés del bordado. Repetimos los puntos 6 y 7, pero sin la guata, midiendo el interior de la tapa.
cajitas hechas con envases reciclados
¡Nuestra cajita está lista! el resultado es muy bonito, y os bastará elegir otro diseño de punto cruz para adaptar la cajita a otros usos.

cajita para niña hecha con envase de helado

Fuente: maryviblog

manta con suéteres viejos

No Tires los Sueters o Jerseys viejos. Reciclalos


En este caso que mejor que hacer una manta imitando al patchworck con los retazos, tutorial aquí

Con los suéteres viejos se puede hacer una manta. Sólo recorta cuadrados de la misma medida
Cose con máquina para evitar que se deshaga el tejido. Usa cover 
Para terminar hilvana alrededor de la manta con estambre y aguja de canevá



Es genial, reciclar pueden transformarse tantas cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores