GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA

SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal

Blogueros con el Papa

Bolsos con material reciclado

MATERIALES
40 cm de tela de percal o algodón
45 piezas de los círculos de 5,5 cm de diámetro
45 teclas o botones grandes
20 cm sintipona o poliester
30 cm de tela para el forro
Cuerina para la asa del bolso
Aguja e hilo
pegamento de contacto
Broches para asegurar
Tela de diferentes colores para el forro de los botones

PASO A PASO
Cortar 45 cuadros de 10 cm de lado de la tela de algodón
Corte 45 cuadros de 5 cm de la sintipona o poliéster

Coloque la tela de 10 cm debajo y encima la sintipona, y pegue utilizando pegamento de contacto.

Doble sobre el poliéster el sobrante de tela hacia el centro

Los laterales se doblan en forma de triángulo y se cosen para que queden firmes

Se hace lo mismo con el otro lateral

Forrar las tapas o corchetes de botón con un círculo de tela de 5.5 cms. de diámetro.
Con el hilo y la aguja se cose alrededor del círculo y se jala para que quede estirado.

Colocar éste botón en el centro del cuadro de poliéster forrado y coser alrededor para unir las dos telas. Se debe tener cuidado de que sea el lado donde se hicieron los triángulos para que el terminado sea más bonito.

Hacer lo mismo con los 45 cuadrados.

Otra opción es ir combinando un cuadrado con el lado liso y otro con los triángulos
También puede forrarse los botones con un sólo tipo de tela ya sea contrastando con la tela de fondo o de la misma tela.
Posteriormente se unen los cuadros. Pueden darse dos o tres pasadas con el hilo para que queden firmemente unidos.

Se hace una tira de 12 x 3 cuadros y se une.
Se forma la base haciendo un cuadrado con 9 cuadritos y se une a la tira anterior.

Colocar  broches a los costados para poder cerrarlo y así no quede la boca del bolso tan abierta.

Colocar como asa tiras de cuero o cuerina, del ancho de su preferencia

Forro del bolso
Se cortan 5 cuadros de 16.5 cms por lado. Esto incluye 1.5 cms. de costura.
Se unen 4 cuadros para formar una tira. Se unen el primer y último cuadro.
Se forma la base con el quinto cuadro
Esto se puede hacer a máquina.

Se pone el broche central

Finalmente, se une el forro con el bolso por la parte superior. Esto se hace revés con revés, teniendo cuidado de doblar el 1.5 cm. de costura hacia dentro.
Esto puede hacerse a máquina si se desea o a mano para ocultar la puntada.

BOLSO CON UN SUETER RECICLADO
Materiales :
sueter
 tijeras,
 hilo y aguja o máquina de coser

Cortar la parte superior del suéter. Quedará como un saco

Puedes hacer un bolsillo o dos con las mangas del suéter. O puedes hacer un bolsillo grande con la espalda superior

Los tirantes los puedes hacer cortando una tira larga con el frente y mangas del suéter.

Puedes coser un cierre en la parte superior.
Para una mejor terminado, puedes hacer un forro con las mismas medidas del bolso.

fuente:www.crafzine.com

BOLSO PARA NIÑOS CON SUETER RECICLADO

MATERIALES

1 suéter para reciclar
Estambre
Agujas para bordar
4 m de cordón para jareta

¿COMO SE HACE?

Para el saco, recicla un suéter que sea bastante largo. Por el revés del mismo marca en el frente un rectángulo de 30 x 40 cm, con ayuda de un lápiz, y repite el paso en la espalda del suéter. Después, a mano o maquina , cose varias veces sobre la marca.
Recorta las piezas y deja un margen de 2 cm. Une las piezas derecho con derecho y cóselas con puntada reforzada. Voltea el bolso
Para un mejor terminado, forra la mochila con tela de algodón. Para ello, haz el mismo procedimiento que con el bolso y al final, une por la parte superior.

Puedes colocar correas de cuerina o de tela reforzada. En las correas puedes poner guata

COMO HACER UNA BOLSA DE PLÁSTICO
Materiales
Bolsas plásticas de supermercado
crochet y tijeras

Paso a paso

1.-Toma una bolsa de supermercado y estirala.Corta la parte de debajo de la bolsa y el extremo de arriba donde están las manillas.Creando un rectángulo.
Con las tijeras,corta tiras en dirección horizontal de más o menos dos centímetros,zigzagueando de lado a lado para crear una tira larga sin tantas uniones

2.-Una vez cortadas todas las tiras,ata los extremos de cada una con un nudo para crear una tira larga y enrollala como ovillo de lana(estambre).Toma el extremo de la tira o hilo de plástico que acabas de hacer y enrollalo dos veces en tu dedo índice de la misma forma en que se teje a crochet.

3.-Comienza a tejer con el crochet con punto alto para la base de la cartera.Al terminar la corrida,realiza un aumento a cada lado.Repite esto 3 veces,la correa de la cartera se realiza con el mismo punto alto y del grosor deseado.

Realiza una bonita canasta para el baño con las bolsas de plástico

Este es otro ejemplo de lo que se puede hacer con está técnica.Una práctica canasta para el baño o para otro lugar de nuestro hogar.Para realizarla se recurre al mismo proceso,al tejer se va dando la forma circular de la canasta.

TRANSLATE

EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified