GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Usos de la cáscara de naranja


Imagen 0

La naranja es una fruta muy completa. Su pulpa, además de contener un zumo que sirve de bebida en sí misma, está llena de nutrientes muy beneficiosos para el organismo , destacando las vitaminas C y A, así como el ácido fólico, el fósforo y el potasio. Y su cáscara, por otro lado, aunque en muchos casos acaba en la basura, también es importante porque, como te mostramos en este post, se le puede dar múltiples usos.

Si lo que vas a hacer es zumo, una vez que hayas terminado de exprimir la pulpa y sólo te queden las mitades vacías de las naranjas, no las tires. Por un lado, puedes partirlas en pedacitos y confitar estos para convertirlos en una golosina con la decorar tus postres y bizcochos.




cascaras

La forma optima de lavar la naranja para aprovechar su cáscara es sumergir la misma en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio y luego agregar algo de vinagre dejar que haga espuma y por ultimo enjuagar bien masajeando la fruto baja el chorro de la llave de agua de esta forma se elimina gran parte de lo que pueda tener la cáscara o todo, también es la forma  mas correcta y natural de lavar cualquier otra fruta para nuestro consumo.

1. Infusión de cáscara para la Tos.

Es un clásico remedio de la abuela, una infusión que nos ayudar con la mucosidad y la tos y hará que durmamos mejor esos días que nos encontramos tan congestionados, se prepara de forma simple pero les dejo una nota completa de como hacerlo bien: Cáscara de naranja para la tos .

300x186_52431674b93795d06f4417d6-1380132304597

Esta infusión la tomaremos por la noche, ya que es en la noche cuando el proceso de expulsión es mayor, hay mas secreción y nos resulta mas molesto, la infusión nos ayudara a mitigar esto y dormir mejor.

Ingredientes:
1 vaso de agua
1 cáscara de naranja

Preparación
:
Colocamos agua a hervir un poco mas de un vaso ya que se evaporara rápido, cuando rompe en hervor, agregamos la cáscara y bajamos el fuego al mínimo, dejamos por diez minutos y apagamos, luego colamos y esta listo.

Forma de uso:
Por la noche antes de dormir, aunque también podemos tomarla después de las comidas, que sienta muy bien.


2. Limpiar acero inoxidable.

Luego de enjuagar y quitar restos de suciedad, frotamos enérgicamente con la parte externa de la cáscara dará brillo y le quitara malos olores ideal para la limpieza del fregadero.

de032148-3a94-4b58-97d5-275643f4cc3b

3. Limpiador multiuso y quita manchas.

Este super poderoso quita manchas que se hace con cáscara de naranja u otros cítricos y vinagre:
siempre que queramos quitar la suciedad, existe una alternativa barata, natural y ecológica opción que suele funcionar, y es el vinagre y el bicarbonato de sodio, otro excelente quita manchas es el agua oxigenada, la de poco volúmenes, la que se usaba para curar heridas, para manchas muy fuertes, también podemos probar con alcohol blanco.

En general el vinagre aplicado solo sobre la mancha y luego lavamos la prenda de forma normal, ya es suficiente.

Pero hay una manera muy buena de potenciar el vinagre que es hacer un limpiador de naranja con vinagre, el cual sirve para quitar manchas y limpiar casi de todo, y además es muy fácil de hacer; tomamos un frasco de vidrio limpio, y en el vamos juntando las cascaras de naranja (ojala sean de agricultura orgánica) y lo vamos llenado con vinagre blanco o de manzana.

Atención: se pueden usar e incluso mezclar cascaras de naranja, mandarina, limón etc.

images (2)
Cuando el frasco este completo lo dejamos reposar por diez días aproximadamente, luego lo colamos, y lo podemos usar, la forma mas simple es ponerlo en una botella de spray para usarlo.

6862812604_3df5f5fd5c
Todo tipo de ropa, también se puede usar para limpiar mesas de madera, mármol y otras superficies.

4. Antiapelmazante de azúcar.

Los que usamos azúcar moreno o rubio, sabemos que suele apelmazarse para evitarlo añadimos unas pocas cáscaras de naranja al mismo y solucionado.

f160ee64-7e66-439d-b968-c1ba5959795d

5. Repelente de mosquitos.

Los mosquitos como la mayor parte de los insectos son sensibles a los olores y los olores cítricos no les gustan para nada, así que por ejemplo para disfrutar un poco del exterior en verano podemos colgar tiras de cáscaras en la zona donde estemos para espantar a estos insectos molestos.  Mas ideas de repelentes naturales para mosquitos ver: Repelentes naturales contra mosquitos.

8011d66f-3f21-4557-9c61-df2feb04a9f8

6. Iniciador de fuego.

Son mejores que el papel de diario, una vez que están bien secar arden de maravilla y son ideales para iniciar un buen fuego.

bf345323-6979-4a0e-9df8-2af3cb09455e

7. Desodorante de calzado.

Para los que sufrimos de este mal es un santo remedio, en la noche cuando te quitas los zapatos les pones unas cáscaras de naranja dentro y estas absorben todo el mal olor, eso si acuérdate de quitarlas por la mañana antes de calzarte claro esta; se deben cambiar a menudo no funciona reutilizarlas mucho por que al secarse ya no son buenas absorbiendo el olor.

bdaed2db-e0f5-430e-9ce2-601965cd5ee1

8. Sal de baño.

La dejamos secar luego la trituramos y cuando nos damos un relajante baño de tina, la incorporamos como si fuese una sal de baño, ayuda a limpiar de forma profunda nuestra piel, ademas se absorbe algo de vitamina C por la piel por lo que el beneficio es doble.

dd13b06a-9a58-4ce7-8257-b1cf2334327a

9. Desodorante de nevera.

Se coloca media cascara de naranja con un poco de sal dentro y listo dura por dos semanas y absorbe el mal olor de la nevera, otra opción natural para esto son los restos del café, solo se ponen en un pocillo y listo duran un poco mas.

6c812bce-dbcf-4a62-a420-c999d9502dd2

10. Vela.

Para hacer esta vela natural, se debe pelar la naranja, con cuidado, en una de las partes de la misma hay como un piquito que forma la parte interna de la cascara, esto es nuestra mecha, simplemente se le pone un poquito de aceite vegetal, el mejor y mas agradable el de oliva, se le puede agregar unas gotas de aceite de algún aceite esencial que nos guste para el aroma, o pinchar unos clavos de olor, y encender.

11485_10152160190802436_1075041728_n


Fuente: ecocosas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores