GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Teñir tarros de vidrio



Decorar con botellas y tarros de vidrio, ya que usaremos objetos cotidianos, que no nos supondrá un desembolso extra,  pero básicamente, es algo muy común en cualquier casa; y que además, aporta múltiples matices, si sabemos aprovechar bien todas sus posibilidades.tarros

Pero, no nos centraremos en la decoración, sino que queremos enseñaros un DIY para teñir esos tarros, como por ejemplo, los botes de las papillas de bebé, de mermelada, de café, de legumbres, que siempre tenemos por casa y simplemente tiramos en el contenedor de vídrio, o  guardamos para “por si acaso”  y así convertirlos en objetos de decoración sencillamente encantadores,  reciclarlos y darles una nueva vida.

Empezamos por lo que necesitaremos:

Tarros -Surtidos
Mod Podge (brillo-brillo)
Colorante de alimentos
Papel de horno

IMG_9516

Lo primero, claro está es quitarles todas las etiquetas si las tienen, limpiar a fondo los tarros tanto por el exterior como por el interior y dejarlos secar completamente.

A continuación en un bol se mezcla el Mod Podge y el colorante de alimentos.  Una gota o dos de colorante con una cucharada más o menos de Mod Podge.

Después de mezclar bien, vertimos en el interior del tarro y comenzamos arremolinandola alrededor hasta que esta totalmente cubierto. (Mejor hacerlo sobre papel de cocina, así evitaremos manchar la superficie sobre la que estamos trabajando )

IMG_9520

Una vez que todo el tarro esta cubierto, los dejamos boca abajo, mas o menos una hora hasta que se elimine todo el exceso de la mezcla.

IMG_9524


Una vez se haya eliminado todo el exceso, se colocan boca arriba (todavía estarán húmedos) y los colocamos en un bandeja de horno, sobre papel de cera.  Los dejamos durante aprox  45 minutos a 225 grados.



Y este es el aspecto una vez se hayan enfriado

Tarros teñidos


Puedes lograr diferentes colores y diferentes tonalidades. Te quedará una bonita combinación para decorar tu casa. Dan un ambiente rústico y campestre muy adecuado. Úsalos en la cocina, baño, jardín, armario alto?

Cólocales una flor seca. O llénalos de pequeños guijarros, o piedras, de colores. O de cuentas de bisutería. O de arena seca de playa. O coloca una vela decorativa dentro. O una pequeña planta. Usa la imaginación.

Fuente: este post proviene de Blog de GenovesAtelier, donde puedes consultar el contenido original.

Las 12 formas más creativas de reciclar palitos de helado

ideas para reciclar palitos de helado


Después de ver estas 12 formas creativas de reciclar palitos de helado no vas a tirar ninguno. A partir de ahora no solo disfrutarás con tu helado, sino que además querrás hacer un montón de cosas con los palitos que vayas coleccionando.

1.- Reciclar palitos de helado como cubiertas para libros, agendas o libretas

Si quieres hacer una original cubierta para tus libros o libretas, tan solo tienes que unir varios palitos de helado con adhesivo, unir al lomo con un cordón y dibujar el motivo que más te apetezca. El resultado es genial ¿verdad?

ideas para reciclar palitos de helado
 2.- Reciclar palitos de helado como pulseras

Aunque no te lo creas estas pulseras están hechas con palitos de helado y washi tape. Para ello en primer lugar hay que poner los palitos a remojo en agua, de esta forma se reblandecerán y serán más maleables. A continuación hay que introducirlos dentro de una jarra para que adquieran la forma redondeada. Una vez secos podrás decorarlos con washi tape.

ideas para reciclar palitos de helado
3.- Reciclar palitos de helado en estanterías decorativas

Para hacer estas estanterías decorativas tan solo tienes que ir colocando un poco de adhesivo en los bordes para ir pegando un palito sobre otro.

ideas para reciclar palitos de helado

Con un poco de creatividad puedes conseguir originales formas y figuras.

ideas para reciclar palitos de helado

4.- Reciclar palitos de helado como cestos

Desde el típico macetero hasta exclusivos cestos con forma hexagonal, aprovecha todos los palitos de helado que caigan en tus manos para darles un uso práctico a la vez que decorativo.

ideas para reciclar palitos de helado

reciclar palitos de helado

 5.- Hacer casas decorativas con palitos de helado

Increíble esta idea para “construir” una casa con palitos de helado.

ideas para reciclar palitos de helado

Sólo hace falta un poco de pintura y unas pequeñas flores para obtener un resultado tan dulce y encantador como el de la siguiente imagen

ideas para reciclar palitos de helado

Estas casitas son ideales para principiantes,  su realización es más sencilla pero tan decorativas como las anteriores.

ideas para reciclar palitos de helado
 6.- Reciclar palitos de helado como marcapáginas

Para obtener estos marcapáginas tan vistosos en primer lugar se ha pintado o teñido el palito de helado. Por último se les ha dibujado un motivo con un rotulador ¡más sencillo imposible!

ideas para reciclar palitos de helado

 7.- Hacer marcos para fotos con palitos de helado

Si lo que quieres es tener unos marcos para fotos originales y muy económicos, apunta estas ideas. Quedarán perfectos en cualquier rincón de tu hogar e, incluso, como regalo para los invitados de tus celebraciones.

ideas para reciclar palitos de helado

 8.- Usar palitos de helado para hacer cajas

Esta caja para guardar las bolsitas de azúcar  está hecha con palitos de helado. Tan solo han hecho falta uno pequeños detalles para que quede  preciosa.

ideas para reciclar palitos de helado

 9.- Hacer un soporte para el teléfono móvil con palitos de helado

Si nunca sabes dónde dejar tu teléfono móvil, hazle un soporte con palitos de helado. No solo lo tendrás localizado sino que resulta muy decorativo cuando el teléfono no está sobre él.

ideas para reciclar palitos de helado

10.- Decorar un espejo con palitos de helado

¿Cómo darle vida a un espejo soso y sin gracia? Con un marco hecho con palitos de helado.

ideas para reciclar palitos de helado
11.- Reciclar palitos de helado en un portaobjetos

En este encantador “pozo de los deseos” hecho con palitos de helado podrás guardar monedas, lápices, llaves…

ideas para reciclar palitos de helado

12.- Juguetes para niños con palitos de helado

Sin duda los que más van a disfrutar a la hora de reciclar palitos de helado van a ser los niños. Con su imaginación se pueden hacer divertidos juguetes como estos animales de granja, tiendas de campaña o mini guitarras utilizando también tapas de tarros de vidrio.

ideas para reciclar palitos de helado
ideas para reciclar palitos de helado 


ideas para reciclar palitos de helado

La decoración de este móvil de bebé se ha complementado con una cerca hecha con palitos de helado
ideas para reciclar palitos de helado

 ¿Cuál de estas 12 formas para reciclar palitos de helado te ha gustado más? Resulta difícil decidir ¿verdad? Seguro que en este momento tienes tantas ganas de probar a hacerlas todas. Mi consejo es que empieces por las que te parezcan más sencillas para ir cogiendo práctica poco a poco.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores