GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cómo hacer hilo de papel

HILO DE PAPEL

Necesitamos: periódico, tijeras, carret

Fuente: greenupgrader.com





Como enrollar los tubitos de papel de periódico


Fuente Cestería con periódicos

Como-enrollar-los-tubitos-de-papel-de-periodico

En la base de los productos tejidos exclusivos está un tubito de papel. Parece extraño pero precisamente de la longitud, del grosor, de la pulcritud del tubito trenzado primeramente depende todo el aspecto del producto.

En esta sección vamos a ver los materiales necesarios para la fabricación de tubitos de alta calidad.

En primer lugar, nos centraremos en el papel. El material más común es el periódico. Si es posible yo recomiendo elegir un periódico con las hojas finas. El tamaño de la página de un periódico no importa. Al experimentar he llegado a la conclusión que no es necesario buscar el tubito más largo, por eso yo corto una hoja de periódico al bies. En mi caso el tamaño de una página de periódico es 40x28 cm.

Yo doblo la hoja por la mitad, corto con un cuchillo, por la mitad otra vez, y una vez más de la misma manera. Se pierde el tiempo cortando una hoja tras otra por eso al mismo tiempo se doblan unas hojas. De una sola hoja de papel de periódico he conseguido 8 tiras de tamaño 5х28 cm. Se apartan aquellas tiras que tienen una raya blanca a la izquierda o a la derecha ya que son las tiras del borde. Se convertirán en tubitos blancos, el material muy valioso para los cesteros.

Además de periódicos, para la cestería se utilizan las hojas volantes de supermercados, las revistas (las hojas más finas son las mejores). Y el material más valioso para tejer es el papel que se vende en las papelerías con el espesor de 45 a 60 g / m2. Es un papel blanco o amarillo de la misma calidad que tienen las hojas de periódico, pero sin texto. Así tenemos las tiras cortadas. Ahora es el tiempo de decidir que vamos a usar para enrollar nuestra tira. La variante más común es una aguja de punto con el grosor de 1,5-2,0 mm.

También he utilizado una carga fina para los bolígrafos y los pinchos de madera para barbacoa. Ponemos una aguja a una tira de papel bajo un ángulo agudo y la enrollamos en un tubito. Con la mano derecha constantemente controlamos que el borde del tubito caiga bien a la aguja y con la mano izquierda continuamos enrollando la tira.

Cómo-se-pone-la-aguja-de-punto

Cómo se pone la aguja de punto

La punta de la tira la untamos con la cola, enrollamos apretando con el dedo y asegurándonos que se caiga bien al tubito

Cómo-se-enrolla-el-tubito

 Cómo se enrolla el tubito


  ¿Cómo se prepara el tubito?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores