GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Decoraciones con latas de aluminio

lata decorada con kokeshi mezclar la pintura con un poco de cola blanca para que se quede pegada al aluminio:


lata decorada con kokeshi mezclar la pintura con un poco de cola blanca para que se quede pegada al aluminio

 Es recomendable el uso de guantes en el proceso de corte y manipulación de las latas.
mariposas con latas
Para hacer unas mariposas con latas de refresco necesitamos cosas básicas. En primer lugar una o varias latas de aluminio, sin abolladuras y limpias. Vamos a enjuagar las latas con agua para quitar todo resto que pueda quedar dentro. Una vez seca, la lata se puede cortar.

También se necesitan unas plantillas, que pueden ser de cartón o de plástico. Escoje las plantillas que quieres usar teniendo en cuenta que el tamaño de la mariposa tiene que ser inferior a la lata de refresco, ya que esta se tiene que cortar.

Para decorar las mariposas podemos usar pintura y/o rotuladores. Los rotuladores permanentes dan mejores resultados en este tipo de material. Si se usan pinturas o rotuladores metálicos, mucho mejor.
En el vídeo de abajo vamos a ver los sencillos pasos para hacer estas mariposas con latas de refresco.

Objetos realizados con botellas recicladas

Con tiras de botellas de plástico, podemos realizar cestos, cajas, forrar libros, realizar bolsas


Escobas realizadas con botellas

Jaulas realizadas con botellas de galón decoradas con cintas, encajes, etc.

Recogedores con una botella de leche

Cestos confeccionados con botellas de plásticos


canast Copiar e1338316914610 Cestos confeccionados con botellas de plásticos

Para confeccionar estos canastos de plástico artesanales, se deben trenzar tiras de plástico, las cuales se obtienen de botellas de gaseosa vacías. El modo de hacerlo, es cortar estas botellas en tiras, de manera transversal a la base de la misma.


canast 1 Copiar e1338316950800 Cestos confeccionados con botellas de plásticos

Luego de haber cortado una cantidad determinada de tiras de plástico, las mismas deberán colocarse bajo un peso óptimo, para enderezarlas y dejarlas “planchadas”.

Cuando esto se logre, las tiras se entrelazarán una a una, a modo de cestería de mimbre.

Desde ya que se pueden realizar tantos envases y objetos como la imaginación logre crear. Igualmente, se pueden alternar colores y tamaños. Por ejemplo, en el caso de la imagen se puede apreciar una hermosa canasta artesanalen tonos verdes parejos. Pero una buena opción puede ser combinar dicho verde (característico de las botellas de plástico), con otros transparentes.

A modo de decoración final, se pueden anexar accesorios rústicos o propiamente diseñados con plásticos de colores, como por ejemplo, flores.

Fuente –Como hacer para


Exquisitas manzanas… con botellas de plástico

Aprovechando hasta lo último las botellas, después de realizar los cestos o fruteros, podemos realizar unas manzanas con las bases que desechamos
manzana Copiar e1337941534253 Exquisitas manzanas… con botellas de plástico
Estas manzanas decorativas, son muy fáciles de llevar a cabo y pueden colocarse en cualquier lugar de la casa. Muchas personas las utilizan para decorar un centro de mesa, como también otras, las colocan en puntos estratégicos de la casa para ambientar una sala.


Para poder confeccionar estas deliciosas manzanas de plástico, se necesitarán las bases de las botellas plásticas, las cuales se enfrentarán por el corte y de sujetarán, ya sea con pegamento o con cinta adhesiva.

Luego, se deberá pintar la pieza por fuera, con color rojo si se pretende una manzana roja, o con color verde, en caso de preferirla de este color.

Pueden a su vez, ampliar el campo decorativo presentando una manzana de cada color o en tamaños diferentes, pero eso queda a elección del artesano.

Estas manzanas artesanales, poseen la propiedad de basarse en artículos de descarte, como lo son las botellas de plástico, altamente contaminantes y que siempre ocupan un lugar indeseado en el hogar.

Y con las tapas podemos hacer muebles



CAJA CON BOTELLAS RECICLADAS


Sencilla lámpara realizada reciclando dos botellas de plástico

Botellas decoradas con papel reciclado y cascarones de huevo

Botellas decoradas con papel reciclado y cascarones de huevo
Botellas de vidrio pintadas con pinturas acrílicas
Decoraciones para frascos de cristal


Como decorar una botella con papel reciclado




Botella de Vidrio con Cáscaras de Huevo y Decoupage.



Botellas de vidrio pintadas con pinturas acrílicas


como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.Control de gatidad
El problema a la hora de pintar el cristal es que la pintura no permanece, según lo pintamos parece que si, pero en cuanto se seca, el más mínimo roce hace que "salte" (A menos que usemos pinturas especiales, claro, que no es el caso..., lo nuestro es aprovechar lo que tenemos en casita!)

Un truco muy clásico a la hora de pintar con niños en superficies no porosas, como el cristal o plástico es mezclar la pintura al agua con lavavajillas líquido, pero para hacerlo más permanente, lo ideal es añadir además almidón, líquido o en polvo,es lo que se usa para planchar camisas, y si no tenemos a mano siempre podemos acudir a la socorrida harina de maíz , o maizena.

Los materiales que he utilizado son básicamente los que ya te he contado, agua, pintura acrílica, almidón o maizena, lavavajillas, unos goteros , la botella que quieras decorar , papel de periódico para proteger la superficie, y unos goteros.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Empieza mezclando en un bote el almidóncomo pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

con un chorro de lavavajillas,como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

y añade un poco de agua, mezcla bien.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Después en un bote mezcla la pintura con un poco de la mezcla que acabas de prepararcomo pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

La pintura tiene que quedarte así, ligeramente cremosa, como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Y  ahora preparate a pringarlo todo! Pon la botella boca abajo. Yo para que se sujetase bien le he puesto un pegote de plasti en la boca.
Llena el gotero y deja caer la pintura gota a gota, desde la base hacia abajo para conseguir el efecto dripping que tan magistralmente utilizaba Jackson Pollock en su obra.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

He empezado por darle la base blanca porque la botella de champán es súper oscura, pero si tu botella es de vidrio transparente, puedes saltarte este paso.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

La pintura va tardar un ratito en secarse, pero muy poco, así que hay que darse prisa y rápidamente preparar el segundo color para que al caer se mezclen entre si.  El proceso es el mismo, hacemos la mezcla de color, añadimos el agua con lavavajillas y almidón , y con el gotero dejamos caer la pintura.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Añade color a tu gusto, puedes añadir más blanco entre medias.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Aquí he añadido un tercer color, un naranja ligerísimamente más profundo para darle algo de volumen.
Por cierto, las burbujas se hacen metiendo poquísima pintura en el gotero y haciendo que salga con fuerza, con lo que sale aire a la vez y hace las burbujas, que al explotar le dan textura.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Cuando el potingue seca se queda mate, si te gusta así, lo dejas, sino, le vamos a dar brillitos.En un cacharro ponemos un poco de cera líquida de suelo. También necesitaremos una brocha suave. La gatita es opcional, pero si no , ¿En quien vas a confiar para el control de gatidad del proyecto???? Aplica la cera con la brocha  y deja secar. Puedes darle otra capa si quieres que brille más
.como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Una vez seca, frota con un paño suave y mira que brillo!!!como pintar botellas de cristal oscuro con pintura. efecto dripping.

Fuente: El tocador de cenicienta

Decoraciones para frascos de cristal

Botellas decoradas con papel reciclado y cascarones de huevo
Botellas de vidrio pintadas con pinturas acrílicas
Decoraciones para frascos de cristal

CORTE EN LAS BOTELLAS

El primer paso sería el cortar la botella; para ello existen cortadores de botellas de vidrio, pero una sencilla y barata forma de hacerlo es del siguiente modo: Empapa una cuerda fina con alcohol y anúdala bien prensada por debajo del cuello de la botella, enciende la cuerda con un mechero y mantenla encendida 20-30 segundos (dependiendo del grosor de la botella el tiempo puede ser mayor), transcurrido dicho tiempo introduce la botella en un cubo de agua o bien ponlla bajo el grifo y ejerce una ligera presión para desprender el cuello del resto. De modo que quedé de la siguiente forma:


A partir de aquí usa tu imaginación, para darle el uso que quieras. Como por ejemplo:

Reuso Creativo, decorando con botellas de vidrio
Reuso Creativo, decorando con botellas de vidrio


BOTELLAS CON HILO

Botellas forradas con estambre de colores

 Reuso Creativo, decorando con botellas de vidrio

Botellas forradas con hilo cañamo
Reuso Creativo, decorando con botellas de vidrio



ETIQUETAS PARA BOTES DE CRISTAL

Pinta las botellas de blanco o cualquier otro color
Imprime las etiquetas y pega en las botellas

Reuso Creativo, decorando con botellas de vidrio
Decoración en papel de corazones



Decoraciones para botes de cristal

BOTELLAS PINTADAS CON PINTURA CROMO O DORADA

Reuso Creativo, decorando con botellas de vidrio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores